Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Milei adelantó que el Gobierno comprará los aviones F-16 a Dinamarca

20 de marzo de 2024
Milei adelantó que el Gobierno comprará los aviones F-16 a Dinamarca

La Argentina comprará aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca, según anticipó el presidente Javier Milei por redes sociales al retuitear desde su cuenta de X distintos mensajes que daban cuenta de la adquisición. De esta manera, se descartaron los aviones chinos.

“Argentina comprará los aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno de Dinamarca. Es el mayor avance en Defensa de los últimos 20 años”, anunció el usuario “Milei Shelby” sobre la operación que minutos más tarde fue validada por el mismo Presidente quien retuiteó el mensaje. Más tarde, Milei compartió otro posteo similar que confirmaba la transacción.





Platense




Ante la consulta de La Nación, fuentes allegadas a la cartera señalaron que si bien el ministerio conducido por Luis Petri se encontraba trabajando en la transacción, al momento no se podían brindar mayores precisiones sobre la cantidad de aviones que se incorporarán a la flota de la Fuerzas Armadas o el valor de la operación. En cambio, indicaron que a fines de abril habrán novedades.

La adquisición se inscribe en una relación bilateral muy estrecha que la nueva administración teje con Estados Unidos, en el marco de la cual hoy visitó la Argentina el jefe de la CIA, William Burns, y en abril está prevista una reunión con la jefa del Comando Sur, la generala Laura Richardson.

Según el diario Clarín y otras fuentes locales, el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, llegará a Argentina el 26 de marzo para sellar el acuerdo para la compra de entre 24 a 28 aviones de combate F-16MLU, dados de baja por la Fuerza Aérea Danesa, poniéndole fin a la exageradamente larga búsqueda de un caza multiroll supersónico para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).





La compra de los F-16 gozaría de un generoso financiamiento otorgado por EE.UU, por el cual Argentina tendría seis años para pagar los cerca de 700 millones de dólares que implica la operación. Ese presupuesto se dividiría casi a partes iguales entre la compra de los aviones, repuestos, simuladores y entrenamiento del personal de la FAA, y la adquisición del armamento guiado que portarán los cazas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com