El Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará la obra de refacción y refuncionalización en galpón del Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa, con una inversión que supera los $ 302 millones. Permitirá la radicación de tres nuevas empresas.
La construcción trata de tres locales independientes ubicados en el interior de un depósito, emplazado en el Parque Agroalimentario Apícola en la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros al sur de la capital.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PYMEs, Vanina Fernández, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el Parque Agroalimentario Apícola de Santa Rosa forma parte del conjunto de parques y zonasi de La Pampa que, bajo una visión descentralizada, pretenden contribuir al ordenamiento de las actividades económicas y propiciar el fortalecimiento de cadenas de valor y el desarrollo regional.
La intervención edilicia dará lugar a tres nuevas locaciones para la radicación de emprendimientos agroalimentarios.
El edificio existente cuenta con tres accesos independientes, que permitieron generar una división interna de la nave, con la demolición de un sector que otorgue lugar al fraccionamiento interno para tres nuevos locales.
A cada nuevo local, se accede a través de un portón de dos hojas corredizas, y cuenta con un espacio libre de uso flexible, una oficina de uso general, un depósito, un baño para el personal, un baño para el visitante con acceso desde el salón y una sala para la ubicación de las instalaciones propias del local.
Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del depósito existente, se han planeado dos divisiones internas para, así, lograr tres locales de uso independiente. Los locales se identifican a partir del acceso a cada uno, mediante una vía de ingreso en comunicación con el espacio público del parque.
El planteo de que cada local cuente con un espacio libre permite el desarrollo de diversas actividades y de rápido acceso. Estas actividades se encuentran acompañadas por una oficina de uso flexible, la cual cuenta con un pequeño office y un sanitario para el personal. También tiene el apoyo de un sector destinado a un depósito de uso general con dimensiones acotadas, comunicado con el salón y la oficina. Un sector fue destinado a una pequeña sala, a donde acceder a las instalaciones propias del edificio, y un baño apto tanto para el uso público como personal.
Dada las características y dimensiones del salón, se optó por una resolución de partido en planta baja, buscando el apoyo de uno de los laterales del salón y la liberación de los accesos de portón.