La UCR presentó en el concejo deliberante de Santa Rosa un proyecto en el que solicita a la intendencia que disponga en el Parque Don Tomás de puestos sanitarios, personal de tránsito y permita el patrullaje de la policía. También sugiere que se evalúe permitir el ingreso vehicular en forma ordenada los fines de semana de 8 a 20, lo que “redundará en un mayor uso del predio por parte de las familias”.
El proyecto fue presentado por la concejala Luján Mazzucco y está en la comisión de Administrativa y Reglamentaciones para su tratamiento.
En los fundamentos Mazzucco planteó los problemas de inseguridad que se producen en el lugar y advirtió que no existe personal de salud que permita una rápida intervención y atención de los vecinos ante aquellos accidentes o incidentes que pudieran ocurrir.
“La prohibición de acceso vehicular a la Laguna Don Tomás con el cierre de sus principales ingresos, obsta a un adecuada prevención de la seguridad y rápida asistencia a los vecinos en caso de producirse hechos delictivos y accidentes”, sostuvo.
“El cierre al tránsito vehicular más que constituir una solución a dichos problemas potencia la falta de seguridad y control, incluso de aquellos que en infracción a dicha medida utilizan el predio para realizar maniobras peligrosas”, remarcó.
También planteó, a modo de justificación de la apertura vehicular, que “la prohibición de ingreso de vehículos impide el uso del predio por parte de aquellas personas que por su edad o problemas de movilidad no pueden acercarse a sus instalaciones”.
Actualmente en la Laguna Don Tomás no pueden circular los vehículos, ni las motos. Solamente se permiten las bicicletas y personas de a pie.