El Frente Patria Grande salió a cuestionar a los legisladores y legisladoras provinciales del PRO por la parálisis legislativa a raíz de la falta de acuerdo para la integración de las comisiones. “Los insólitos proyectos de los diputados del PRO: votan a Milei pero en La Pampa piden un Estado más presente”, sostuvo el partido que integra el Frente Justicialista Pampeano (comandado por el PJ).
“En plena parálisis de la Legislatura pampeana producto de la decisión de la oposición de no dar quórum para tratar proyectos como el enviado por el gobernador Sergio Ziliotto para reanudar las obras nacionales paralizadas en la provincia por el gobierno de Javier Milei y con deudas de Nación por 4 mil millones de pesos y medio millar de trabajadores despedidos, llama la atención treinta y un proyectos presentados por diputados del PRO pidiendo mayor presencia del estado y más obra pública”, sostuvo en un documento.
“Parece mentira que el año pasado, durante el ballotage, convocaban a sus votantes a votar por Javier Milei, quien afirmaba que el Estado era una organización criminal”, recordaron.
Las críticas están dirigidas a las diputadas y los diputados Laura Trapaglia, Matías Traba, Lucas Lazarik, Enrique Juan, Celeste Rivas y Noelia Viara, quienes presentaron las iniciativas en las que reclaman al Gobierno provincial obras para diferentes localidades, en especial para las gobernadas por intendentes de su mismo color político.
“Como si se hubieran dado cuenta que estaban en el lado equivocado de la motosierra”, reprocharon desde Patria Grande.
“Es para hacer un cuadrito de la doble vara: en sus discursos dicen que el Estado tiene que dejar de ser el opresor del sector privado, pero cuando tienen que ejercer como diputados, le piden todo al sector público. Para que se entienda más fácil, estamos en presencia del nuevo populismo de derecha, versión pampeana”, concluyó el documento de PG.