Los ediles santarroseños Marcelo Guerrero y Fernanda Oddi (PRO) presentarán una iniciativa para poner en acción las medidas correspondientes para que los espacios verdes y sus fuentes estén en óptimas condiciones de higiene y salubridad para los ciudadanos de Santa Rosa.
“Vemos con gran preocupación el mal estado de muchos de los espacios verdes de nuestra ciudad, la falta de limpieza y mantenimiento, como así también la suciedad del agua de las fuentes”, dijeron.
Los concejales presentarán un proyecto solicitando la limpieza, desinfección y mantenimiento de las fuentes de agua de los espacios públicos de la capital pampeana, como por ejemplo en la plaza San Martín, el Parque Oliver, la plaza Don Bosco, la plaza Mitre, etc.
Y sustentan el pedido, en el estado de suciedad de las fuentes de las plazas, su falta de mantenimiento y también, fumigación de los espacios verdes donde se encuentran, afirmaron.
“Consideramos de vital importancia garantizar a nuestros vecinos que los espacios públicos, verdes y fuentes de agua de nuestra ciudad estén en condiciones adecuadas en todo momento garantizando un ambiente sano y limpio para todos los habitantes que día a día los transitan. En estos días, debemos considerar que lo antes expuesto es una medida fundamental para la prevención del contagio del dengue, con acciones que son responsabilidad del Municipio como agente de control en la preservación y cuidado del medio ambiente”, fundamentaron.