Un hombre de 82 años sufrió el jueves a la tardecita un violento asalto luego de que dos delincuentes lo maniataran y lo golpearan para robarle medio millón de pesos. Uno de los asaltantes que fue detenido había salido hacía pocas horas de la cárcel.
De acuerdo a la información policial proporcionada por la Seccional Segunda a Diario Textual, el hecho sucedió a las 20.20 sobre Raúl B Díaz al 3000, en una inmobiliaria.
Por un llamado al Cecom un móvil policial fue al lugar y uno de los policías ingresó previo saltar una reja. En ese momento dos hombres salieron por la puerta del frente y comenzaron a forcejear. Llegaron más policías de apoyo y uno de los intrusos comenzó a tirar golpes de puños y patadas, mientras que el otro huyó.
Cuando la Policía logró ingresar a la casa se encontró con un hombre maniatado y golpeado. Lo liberaron y contó lo sucedido. Reveló que le habían robado unos 400 mil pesos.
Las fuentes policiales confirmaron que el detenido tiene numerosos antecedentes policiales y revelaron un dato: había salido de la cárcel al mediodía, por el beneficio de las salidas transitorias.
Hoy viernes, en el Centro Judicial Santa Rosa, lo formalizarán por robo calificado, lesiones y resistencia a la autoridad.