“La inflación de marzo va a estar en torno al 10%”, aseguró Luis Caputo, el ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei, en una entrevista en TN. “Estoy seguro de eso”, afirmó.
“La inflación está realmente colapsando. Lo que es alimentos y bebidas en la primera semana de abril en supermercados está dando negativa en algunos artículos. Está dando la primera semana de abril una deflación de entre el 3 y el 5%”, dijo.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que los comerciantes “no solo no están subiendo los precios, sino que están bajando nominalmente”, y puso un ejemplo puntual. “La carne volvió al promedio de diciembre-enero”, expresó.
De todos modos, Caputo volvió a reconocer el esfuerzo de la clase media en el actual proceso de ajuste de tarifas y contó cuándo se verá alguna recompensa. “La única forma de bajar impuestos es mostrando que cumplís, ganando credibilidad, la economía creciendo, y una vez que creces y tenés superávit se lo vamos a devolver a la gente con baja de impuestos. Esto puede estar pasando el año que viene”, explicó.
También se refirió a la restitución del Impuesto a las Ganancias. “El Gobierno está escuchando el reclamo de las provincias, por supuesto que tiene que tener un piso razonable. No va a ser de $1.200.000”, dijo.