La comunidad de la UNLPam conformó una Comisión Especial de Defensa de la Educación Pública, creada por el Consejo Superior, para buscar los mecanismos que garanticen que la casa de estudios siga funcionando a pesar del fuerte recorte de fondos que hizo el gobierno de Javier Milei sobre el sistema universitario nacional.
La comisión está presidida por el rector Oscar Alpa y se reunió el viernes. Además la integran decanos y decanas, consejeros superiores, los gremios docente y no docente y los centros de estudiantes.
“La idea es la defensa de nuestra educación pública, gratuita, laica y de calidad. Es un llamado a la acción, un compromiso que nos une a todos y todas”, dijeron en un comunicado desde la UNLPam.
Durante el encuentro se debatió la profundidad de la crisis que atraviesa el sistema universitario y el horizonte incierto de la UNLPam ante el recorte de recursos por parte del Gobierno nacional.
“El rector Alpa compartió información sobre la situación actual, y su preocupación en cuanto al funcionamiento de la universidad. Hubo acuerdo en la importancia de mantener la calidad de la educación y de sostener el faro de la educación pública en medio de la tormenta”, indicaron.
La UNLPam además lanzó un llamado a la sociedad para que la acompañe en sus reclamos.