Mario Pergolini, figura emblemática de la radio argentina y pionero en el streaming, sorprendió este lunes al anunciar el cierre de Vorterix en la 92.1 FM. El impactante anuncio se realizó en vivo durante la emisión matutina.
Pergolini no dudó en tirar la bomba, fijando incluso una fecha precisa para el cierre. Según sus palabras, a partir del próximo 30 de abril, Vorterix dejará de salir al aire en la 92.1 FM. “Ya está, ya le puse una fecha. ¿Querían eso?”, expresó el conductor, imitando una explosión con sus manos.
La explicación detrás de esta drástica decisión dejó a muchos sorprendidos. Pergolini reveló que el principal motivo del cierre es el elevado costo de la factura de luz, que el equipo de Vorterix no está dispuesto a pagar. “Cuanto más potencia, más luz, y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores”, explicó Pergolini.
Además de los problemas económicos, el conductor señaló que la audiencia de la emisora no es suficiente para justificar continuar con la transmisión. “Tampoco hay mucha gente escuchando, y los pocos que lo hacen, están sintonizando Aspen. Así que, no…”, concluyó Pergolini.
A pesar de la decisión, el medio seguirá con su programación por streaming tanto en Twitch como en YouTube.