El médico cardiocirujano Jorge Rigutto, quien en los últimos años se ha visto envuelto en una serie de denuncias penales, ahora fue golpeado con un martillo en la cabeza. Sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue dado de alta médica.
El incidente ocurrió cerca de las 18 horas en la avenida Palacios, casi circunvalación Santiago Marzo, al este de la ciudad de Santa Rosa.
Según dijeron fuentes policiales, Rigutto se habría encontrado en ese sector con un vecino con el que tiene una larga disputa. De hecho, es el esposo de la mujer que denunció por violación a Rigutto (por una causa donde el médico fue absuelto).
Rigutto y su vecino se agredieron mutuamente: hubo trompadas y patadas. Pero la peor parte se la llevó el cirujano: fue atacado con un martillo.
Las autoridades policiales abrieron un expediente por agresiones recíprocas.
En marzo, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa absolvió a Rigutto del delito de abuso sexual con acceso carnal por el beneficio de la duda y dispuso su inmediata libertad en esa causa. Los jueces dijeron que no es que la denunciante mintiera: expresaron que, en rigor, no pudieron ser probadas las amenazas e intimidaciones que Rigutto habría efectuado contra la víctima.
El cardiocirujano es un reconocido médico a nivel nacional, con cirugías cardiológicas de avanzada. Estuvo preso por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal. Además, tuvo condenas por violencia de género y se conocieron escuchas en la que presuntamente pretendía contratar un sicario para resolver un conflicto con otro profesional.