Este miércoles y jueves la docencia universitaria y preuniversitaria realiza un paro en reclamo de una mejora salarial y contra el ajuste a la educación pública. El 25 de abril a una marcha federal universitaria en defensa de la universidad pública.
En La Pampa el gremio ADU, que nuclea a los docentes universitarios y preuniversitarios, adhiere a la medida de fuerza.
“La crisis actual en las universidades nacionales y en el sistema público de ciencia y tecnología, tanto en términos salariales como presupuestarios, derivada de las políticas del Gobierno de Milei, junto con el cuestionamiento generalizado del partido de gobierno hacia la educación, equiparándola al adoctrinamiento, y las recientes declaraciones de referentes como Benegas Lynch que abogan por la libertad para legitimar el trabajo infantil sobre el derecho a la educación obligatoria, subrayan la urgencia de una respuesta unificada”, expresó el gremio.
“Es momento de defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Reivindiquemos los salarios de docentes, no docentes e investigadores; las becas, el boleto educativo y las condiciones que permiten que la mayoría del estudiantado se sostenga dentro de la universidad. Exigimos la reincorporación inmediata de los despedidos en el Estado nacional”, agregó.