Desde mañana, martes 23 de abril, funcionará con normalidad el servicio de transporte escolar en la capital pampeana. Se trata de una medida que beneficia a 1600 escolares -la mayoría de las primarias-, que son trasladados desde los barrios periféricos a escuelas de otros puntos de la ciudad.
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que, en este marco, se respetarán los horarios y recorridos que se realizan a diario.
Empresarios consultados dijeron que aún no hay arreglo, pero destacaron que como gesto de buena voluntad volverán a prestar el servicio. Esperan que en los próximos días se pueda avanzar administrativamente con los contratos.
El “lock out” comenzó el lunes pasado. Los dueños de las cuatro empresas prestatarias del servicio dijeron que no les pagaban desde el inicio del ciclo lectivo.
En tanto, desde la Provincia sostuvieron que se habían caído las licitaciones porque las empresas habían ofertado precios por encima de los costos.
En ese marco, se había dispuesto las contrataciones directas. Sin embargo, por problemas administrativos, no se había avanzado en esos contratos.