El Ministerio de Salud de la Nación anunció la incorporación de la vacuna contra el dengue a un plan de trabajo con las provincias para evitar una epidemia por tercer año consecutivo y con la magnitud que alcanzó la de esta temporada en la que se oficializaron más de 300 muertos y 400 mil casos confirmados.
La vacunación será focalizada en las zonas endémicas con alta circulación viral, como las provincias del norte, y será apenas una herramienta más de un conjunto de medidas recomendadas para hacer frente a la que se considera la mayor epidemia de los últimos 15 años.
La decisión se adoptó luego de que la Comisión Nacional de Inmunizaciones llegara a una recomendación a partir de nuevos datos relevados en los últimos meses.
Por caso, hasta el domingo más de 420.000 casos de dengue se acumulaban en lo que va del 2024 en la Argentina, mientras continuaba descendiendo el ritmo de propagación de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).
De acuerdo con ese indicador, el mayor número de casos corresponde a la región Centro (62,2 por ciento), seguida por la región Noroeste (21,2 por ciento) y Noreste (14,3 por ciento), mientras que las regiones Oeste y Sur presentan el menor número y en conjunto aportan el equivalente al 2,3 por ciento en el país.