El centro de Santa Rosa amaneció lleno de basura en los canastos debido a que los recolectores trabajaron a reglamento en disconformidad con los cambios de horario de los servicios de recolección y barrido nocturno.
“Trabajaron a reglamento y se complicó”, dijo a Diario Textual el gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, José Hurtado.
La semana pasada la municipalidad de Santa Rosa les cambió el horario de la recolección y barrido nocturno. El barrido, que salía a las 21, lo pasó a las 0 horas para no pagar esas horas extras. Y la recolección, que salía a las 22, lo pasó también para las 0 horas.
El cambio provocó, según el Sindicato de Camioneros, que los camiones del servicio nocturno se retrasen y demoren en recoger la totalidad de la basura.
Esta situación ya fue advertida por el gremio que le avisó, a través de una nota, al intendente Luciano di Nápoli que podría haber medidas de fuerza y deslindó responsabilidades en las deficiencias que presentan y/o puedan presentar en el futuro los servicios de recolección y barrido de calles.