En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la estudiante pampeana Agustina Fernández, en Cipolletti, rompió el silencio para declarar Pablo Parra, único acusado del hecho. Aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. “Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia”, dijo.
“A pedido de mis abogados hablo ahora. Yo soy inocente y les voy a explicar porque soy inocente”, dijo Parra dirigiéndose al jurado popular. En su declaración aseguró haber estado siempre a disposición de la Fiscalía en el proceso de investigación.
“Hice la denuncia en la Policía, declaré varias veces en la Fiscalía y sobre todo a los medios. Les dije siempre donde estuve”, sostuvo.
Remarcó haber formado parte del peritaje al trozo de tela que se encontró en el patio trasero del departamento. “Entregué lo más importante, mi ADN”, dijo.
“Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia”, expresó Parra para finalizar su declaración. Mientras el acusado pronunciaba estas palabras, los padres de Agustina, Mariano y Silvana, escuchaban de pie el relato en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Cipolletti.
La declaración de Parra duró 35 segundos. Al terminar, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, pidió a los presentes en la sala abstenerse de emitir comentarios.
Este miércoles será el jurado popular quien determine si Pablo Parra es culpable por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti.
Según la teoría de la Fiscalía, el 2 de julio Pablo Parra ingresó por la parte trasera de su vivienda por una escalera que dejó en el patio. También había dejado la puerta trasera abierta. Luego ingresó a la casa y atacó a Agustina a golpes hasta dejarla inconsciente. Las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico.
Luego de cometer su objetivo, para sostener su coartada desordenó un sector del dormitorio, se llevó su celular y el de Agustina y se escapó por donde ingresó.
Una vez fuera del departamento subió a su auto y fue a comprar helado. Realizó el pago con tarjeta con el fin de reforzar su coartada. Compró cervezas en una despensa y volvió al departamento.
Al ingresar y ver a Agustina tirada en el piso fingió sorpresa y acudió a la vivienda de un vecino del piso uno para indicarle que habían herido a la joven. Luego, dieron aviso las autoridades sobre un supuesto robo.
Según los informes y los registros visuales se determinó que el femicidio de Agustina ocurrió entre las 19.32 y 19.38. En ese horario los cotejos realizados ubican a Parra en el lugar de los hechos.