Las y los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, están con retenciones de tareas en reclamo de medidas de salud y seguridad para el desempeño de sus tareas.
La medida comenzó el martes pasado y se encuadra en el artículo 13 del convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo que prevé que ante un riesgo inminente para la salud y seguridad de las y los trabajadores, éstos pueden retener las tareas sin que la medida genere descuentos y/o sanciones.
Desde el gremio ATE revelaron que hace aproximadamente 2dosaños que no reciben la ropa de trabajo, como tampoco los elementos de protección personal. “Esto claramente muestra una violación a los deberes que debe cumplir la patronal. Las bajas temperaturas que se presentaron y que vendrán hace que las y los compañeros sufran estrés térmico y sin la ropa adecuada“, advirtió.
Según ATE, hubo reuniones con las autoridades de la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas. Enviaron notas y propuestas de la ropa adecuada para las y los trabajadores, pero no obtuvieron respuestas.
“Si la situación no cambia, se tomarán las medidas que se estimen correctas en defensa de los derechos de las y los compañeros“, avisó ATE.