El Concejo Deliberante de Embajador Martini modificó los montos de compras para obras y servicios públicos y suministros y frenó el aumento que pretendía el Ejecutivo. Los bloques de Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista recibieron del intendente Ariel Boggino el proyecto de aumentar las compras directas hasta 15 millones de pesos para obras y servicios públicos y de 6.000.000 para suministros. Esos montos superaban hasta los de las licitaciones.
Los dos bloques en la sesión del jueves definieron de común acuerdo bajar esos montos por “considerarlos excesivos” y de manera conjunta establecieron para obras públicas la compra directa hasta 4,5 millones de pesos, para concurso de precios de 4,5 a 9 millones, licitaciones privadas de 9 a 40 millones y licitación pública más de 40 millones.
En tanto, para suministros, se determinó el monto de hasta 1,5 millones de pesos en compra directa, el concurso de precios de 1,5 a 4,5 millones, las licitaciones privadas de 4,5 a 40 millones y la licitación pública más de 40 millones.
“Nuestro bloque de concejales del PJ consideró aceptables estos montos, sobre todo para la compra directa que permite un mayor control y como manera de garantizar la transparencia en el manejo de las cuentas públicas”, dijeron en un comunicado de prensa.