El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, fue el encargado en el Congreso Provincial del PJ de proponer los nombres de los y las congresales nacionales del peronismo. “Fue un gran congreso, diría multitudinario, donde estuvimos presentes todos los sectores y donde se pudieron decir las cosas que necesitábamos decir. Escucharnos y por sobre todas las cosas darle un respaldo a nuestro gobernador (Sergio Ziliotto), también presidente del partido, en estos tiempos donde La Pampa está siendo atacada permanentemente”, sostuvo.
“En este congreso los compañeros y compañeras de toda la provincia se hicieron presentes y la verdad que el respaldo ha sido contundente para quien hoy lidera al Partido Justicialista y la provincia. Muestra que entendemos la importancia de la unidad que encontramos y cuidamos. Sobre todo, en momentos de tantos ataques a la Provincia por parte del presidente (Javier) Milei”, dijo.
“Hoy también en el congreso elegimos a los nuevos delegados al Congreso Nacional del PJ, son 15 delegados titulares y 8 suplentes, todos ellos provienen de distintos sectores de nuestro partido. Que hayan sido votados por los congresales muestra el sentido de unidad y de participación que tiene nuestro partido y que ha dado fe hoy en el Congreso. Es un hecho que marca a las claras el sentido de la búsqueda del consenso y la unidad que es fundamental en los tiempos de crisis que nos toca vivir y que la gente siga albergando una esperanza en nosotros”, afirmó.