El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) excluyó de la adjudicación de casas sociales a 8 familias del pueblo de Parera, pese a que ya habían pasado tres “filtros” de inscribirse. Incluso habían salido sorteadas para recibir las unidades habitacionales.
Hay un revuelo en Parera: es que el instituto dio marcha atrás con las asignaciones de 8 de las 30 casas, luego de las impugnaciones que hicieron otras familias que pretenden también esas viviendas.
El principal cuestionamiento es que “rompieron con la residencia” que se requiere en el pueblo. Es decir que no han estado en los últimos años viviendo en Parera.
“Somos 8 familias que estamos padeciendo el dolor mas grande de nuestras vidas”, contó una mujer a Diario Textual.
El martes 9 de abril fueron sorteadas las 30 viviendas del Ipav. “El sorteo fue transparente y legal. Pasamos tres instancias para llegar al sorteo, con todos los requisitos. Pero luego del sorteo, se presentaron unas 15 impugnaciones. De ellas, aceptaron 8”, contó.
“Antes del sorteo nadie impugnó, ya sabiendo la lista”, dijo. “El único motivo que nos dan es que rompimos con la residencia. Pero se sabe que es un pueblo que hay problema habitacional y de trabajo…”, dijo, en referencia a que, a veces, están obligados a ir a vivir temporalmente a otra localidad vecina. “Tenemos mucho dolor porque jamás vamos a tener la oportunidad de tener nuestra vivienda porque no somos familias adineradas que podamos comprar casa. Esto es una injusticia. Necesitamos que se haga eco antes de ser entregadas. Que no le saquen el sueño a niños de tener su vivienda”, finalizó.
Por lo pronto, esperan en los próximos días la visita de personal del Ipav para que les informen de los pasos a seguir.