El diputado provincial y referente de la línea interna Convergencia Peronista, Espartaco “Taco” Marín, coincidió este sábado con el intendente radical Hugo Kenny (Victorica) en que se debe conformar un “gran frente” electoral entre el PJ, la UCR y otros partidos y hasta sectores independientes para enfrentar al Gobierno de Javier Milei.
Hoy por la mañana, Kenny oficializó un adelanto de Diario Textual: dijo que ya se está “charlando” entre radicales sobre la posibilidad de conformar un frente con el peronismo a nivel provincial.
Posteriormente “Taco” se mostró de acuerdo, al ser consultado en Radio Textual (LU 33). “Estoy completamente de acuerdo en eso. Es más, lo vengo diciendo desde hace un tiempo”, dijo. “Creo que hay que hacer un gran frente patriótico nacional y en la provincia de La Pampa. El mejor momento para hacerlo es de cara a la elección legislativa porque ahí se revalidan los legisladores nacionales y a las claras está quiénes son los legisladores nacionales que defienden La Pampa y quiénes no”, sostuvo el legislador.
“Tenemos que coincidir en la defensa de la Argentina y de La Pampa con aquellos que creen que eso está por encima. En el peronismo eso tenemos claro: primero la Patria, después movimiento y por último los hombres. Creo que, para el radicalismo, también. Entonces, no es unir agua y aceite: es tratar de proteger los embates de este Gobierno nacional”, dijo.
Marín dijo que se deben replicar experiencias de otras provincias. “Hay fuerzas provinciales como el gobernador de Misiones, el gobernador de Río Negro, el gobernador de Neuquén y el gobernador de Córdoba”, dijo, en referencia a la unión de diferentes partidos. “Tenemos que confluir en un nuevo frente electoral en defensa del federalismo y en defensa de un Estado”, sostuvo.
“Hay que conformar un gran frente electoral de cara al año que viene y que luego, ojalá, confluya en el 2027”, insistió.
-¿Entonces están dispuestos a charlar con los radicales que quieran armar ese frente?– le consultaron en Radio Textual.
-Yo, en lo particular, con mucho gusto. De hecho, tengo buena relación con intendentes radicales, como el intendente de Acha (Abel Sabarots). Eso, sin meterme en la cuestión de nuestro partido en cada localidad donde no gobernamos… Soy muy respetuoso de nuestros compañeros y compañeras de los pueblos donde gobierna un intendente que no es peronista. Yo no me meto en esa estrategia electoral local. Sólo digo que, a nivel legislativo, el año que viene tenemos que unirnos primero en La Pampa para defenderla y después en el país para defender los intereses de la Patria.