El bloque de concejales de la UCR reclamó, a través de un proyecto de comunicación, que el municipio santarroseño detalle en la boleta de las tasas municipales los conceptos que los vecinos abonan mes a mes.
Los ediles opositores pretenden que se especifique el valor de cada uno de los servicios prestados: mantenimiento de calles de tierra o asfalto, recolección de residuos y riego.
El bloque oficialista del PJ dijo que, según su interpretación, con la nueva tarifaria que implementaron ya no corresponde detallar los ítems liquidados y que no se informa la valuación fiscal usada como base de cálculo porque el sistema informático no lo permite actualmente.
“La ausencia de esta información en la boleta municipal significa un claro retroceso en los derechos de usuarios y consumidores. El municipio tiene que brindar información cierta, clara y detallada de los servicios que brinda”, dijo el concejal radical Diego Camargo.
Multas
Otro de los temas tratados en la comisión de Hacienda del concejo fue el pedido de la bancada radical sobre la anulación de las multas de estacionamiento medido impuestas a vecinos el 8 de abril y días posteriores en las calles Pico, Alsina, Rivadavia y Avda. Uruguay, en horario vespertino.
El proyecto se fundamenta en la falta de aviso oficial por parte del municipio, que de un momento a otro decidió quitar la cartelería y empezar a cobrar el derecho en las calles mencionadas, lo que tomó por sorpresa a la ciudadanía.
El bloque oficialista expresó que, según su postura, la cartelería no indica si corresponde pagar o no, sino que lo hace la ordenanza, y que, al estar vigente, el pago es obligatorio. Agregaron que todo el mundo sabe calles y horarios de estacionamiento medido, por lo que el municipio no va a dar marcha atrás.