El debate entre macrista y bullrichistas por el camino que deberá tomar el PRO vuelve a acrecentarse también en La Pampa. Este viernes la diputada provincial y presidenta del bloque PRO-MID, se refirió a la idea que impulsa Patricia Bullrich de lograr una unión entre el PRO y la Libertad Avanza y pidió cautela. “Está claro que no somos lo mismo. Podemos coincidir en cuanto al rumbo que queremos para la Argentina, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo que el Gobierno Nacional está haciendo”, dijo, en declaraciones divulgadas en un comunicado de prensa.
En el PRO pampeano hay claramente un acercamiento con Milei: Martín Ardohain es el que más sobreactúa, pero también se lo vio a Martín Maquieyra en el show que dio Milei en el Luna Park.
Por lo pronto, Trapaglia intentó diferenciarse del Gobierno de Javier Milei y dijo claramente que teme que el PRO sea fagocitado por la LLA. Aunque, reconoció, tal vez terminen aliados.
Lo más llamativo es que dijo que Milei “castigó” a los jubilados y a la clase media. “Hasta ahora se hizo un ajuste que tal vez era necesario en el Estado, pero también se castigó a la clase media y a los jubilados sumado a una caída tremenda de la actividad. Tiene que demostrar que tiene razón en lo que dice y hace”, sostuvo. “Queremos ver a la gente mejor”.
Trapaglia hizo mención a la alianza electoral en 2015 de la que fue parte el PRO. “Cuando nació Cambiemos fue mediante una alianza del PRO con la Coalición Cívica y la UCR. Y el hecho que se conforme Cambiemos no hizo que dejen de existir los partidos que integraban el frente”, dijo. “Eventualmente se podrá pensar en un acuerdo parlamentario o una nueva alianza electoral con la Libertad Avanza y/o con otros partidos, pero eso de ninguna manera significa que el PRO deje de existir”.
“Tenemos que ver la película del 2015 para acá, cuando la gente eligió el cambio por primera vez con Macri presidente. No se entiende que Milei sea presidente sin el 2015. Macri y Milei son dos caras de la misma moneda que es el cambio en Argentina. Pero no dejan de ser dos caras diferentes en muchas cosas”, sostuvo. “Compartimos el sentimiento que volver para atrás es un error y que el kirchnerismo no puede volver”.