Once de las quince estaciones de GNC que posee La Pampa mantienen este jueves el corte de expendio de gas natural comprimido.
Según informaron voceros de Camuzzi Gas Pampeana, solo en cuatro estaciones pampeanas hay GNC. Estas están ubicadas en General Pico, Realicó y Macachín. En las once restantes la provisión sigue interrumpida debido a que poseen contratos interrumpibles.
A nivel nacional el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC con provisión en firme comenzó a normalizarse hoy por la madrugada y se prevé que será normalizado por completo durante el transcurso del día, luego que el Gobierno nacional pagó los u$s22 millones por el cargamento de GNL a Petrobas y se comenzó a inyectar el GNL a la red nacional.
La normalización fue anunciada el miércoles por la noche, luego que se reunió por segunda vez consecutiva el Comité de Emergencia ante la falta de gas en el país. Este ente no oficial integrado por funcionarios de la empresa energética estatal Enarsa y de la Secretaría de Energía de la Nación decidió igualmente mantener los cortes de gas a industrias y estaciones de GNC con contratos interrumpibles. Entre los más perjudicado se ubican las casi 30 estaciones de servicio de la ciudad de La Plata, que tienen ese tipo de operación, y 11 de La Pampa.