Un joven de 21 años de edad, de la comunidad menonita Nueva Esperanza (Guatraché), perdió la vida este viernes en un choque entre un camión y una camioneta en el cruce de las rutas 1 y 14. Hay cuatro heridos, entre ellos un bebé.
El siniestro vial fue a las 5.45 horas de este viernes. Involucró a un camión Iveco cargado con maíz. que circulaba de norte a sur por la ruta 1. y una Toyota Hilux con un carretón cargado con implementos agrícolas, en dirección contraria.
Según la información oficial, pasando 200 metros del cruce con la ruta 14, el conductor del camión observó a la camioneta zigzagueando y en un momento se fue a la banquina para luego regresar abruptamente a la cinta asfáltica e impactar contra el costado izquierdo del camión. El Iveco, en tanto, terminó en la otra banquina incrustado en una zanja.
En la camioneta venían cinco personas, de la colonia menonita, incluido un bebé. El chofer sufrió lesiones importantes, el acompañante falleció y el resto está en observación médica.
La ruta quedó cortada ya que los implementos agrícolas y los restos del accidente estaba sobre el asfalto.
Cerca de las 8.30 aún se estaban haciendo tareas de peritaje por la Policía y el tránsito continuaba interrumpido debiendo desviarse a Riglos todos los vehículos que pretendían transitar por ese tramo de la ruta 1 y retomar por el acceso con la ruta 14.
A las 9.30 de la mañana comenzaron la tarea de despeje de la cinta asfáltica para normalizar el tránsito.
Intervino en el siniestro personal de Salud, Policía y Bomberos de la localidad de Riglos conjuntamente con distintas áreas de la Policía provincial.
(Fotos gentileza Marcelo Alejo)