El presidente Javier Milei entró de sorpresa esta mañana en la sala de prensa donde el vocero Manuel Adorni da habitualmente su conferencia cada mañana. La misma comienza a las 11 cada día, pero hoy se retrasó para las 11.30. Minutos antes de su inicio, el primer mandatario llegó y saludó a cada uno de los periodistas que esperaban el informe diario. “(Nicolás) Posse ya es historia”, dijo, en referencia al jefe de Gabinete y su (¿ex?) amigo que despidió.
Al primero que se acercó fue a Fabián Waldman, de FM La Patriada, quien se hizo reconocido por los cruces con Adorni y sobre quien el vocero dijo que se convirtió en su “preferido”.
“¿Cómo anda, señor domado?”, le dijo Milei. “Ya te hiciste famoso de tanta doma”, bromeó. “No fue por mi culpa”, respondió Fabián.
“Estoy acá y paso a saludarlos. Nunca los veo así que nada, era para saludarlos”, explicó Milei sobre su fugaz e intempestivo paso por prensa.
También fue consultado por la polémica de los alimentos retenidos. “En principio, lo que puedo decir es que ninguno de los alimentos llegó tarde, además el escándalo que se hizo…Lo que supuestamente vencía es el 3 en 10 mil, así están operando”, dijo. “Absolutamente defiendo a (Sandra) Pettovello. Es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron”.
2Nosotros vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas”, afirmó Milei sobre los escándalos vinculados a contratos y otras denuncian que sobrevuelan al Ministerio de Capital Humano.