Finalmente, el Gobierno provincial echó a una directora de la Escuela Hogar 107 de El Tala -ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi-. Su despido fue oficializado este viernes, a través del Boletín Oficial.
La docente, en rigor, no se encuentra al frente de esa escuela desde hace al menos un par de años, cuando salieron a luz las denuncias en su contra.
El mes pasado, Diario Textual había adelantado que el Gobierno iba a tomar la decisión de cesantearla: la docente había sido acusada de “persecución laboral”, “maltrato”, “hostigamiento”, “amenazas” al personal docente y no docente, “discriminación”, “entorpecimiento de trabajo pedagógico” y hasta de utilización no autorizada del vehículo escolar.
Según el Decreto 1814 -firmado el 23 de mayo y publicado este viernes 7-, se declara “Cesante, a partir de la notificación del presente Decreto, a la señora (…), por aplicación del artículo 80, inciso e), en concordancia con el artículo 85, inciso c), por haber transgredido lo establecido por el artículo 5º, incisos d), h) e i), de la Ley Nº 1124 y sus modificatorias y el artículo 122, incisos a), d), e) y f), de la Ley de Educación Provincial Nº 2511, por las razones expuestas en los considerandos precedentes”.
Ya a mediados del mes pasado, el Gobierno provincial también oficializó la cesantía de una directora de una escuela de la localidad de Rancul que había sido sumariada por una denuncia en 2021: se pudo acreditar la acusación que, entre otros puntos, indicaba que gestionó horas extras de porteros para que limpiaran su casa particular.