Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por un abigeato en un campo cercano a Santa Rosa. La banda operaba así: un peón infiel conseguía el vacuno, otros dos integrantes se encargaban de comercializarlo a particulares y un tercero, que es policía rural, liberaba la zona para que trasladen la carne, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
Las detenciones se produjeron el sábado último luego de un largo tiempo de investigación por parte de la Policía y la fiscalía a cargo de Facundo Boin Dergham.
Los policías lograron desbaratar la banda que se dedicaba al apoderamiento y venta ilegal de vacunos que sustraían de campos cercanos.
El hecho que terminó con la detención de sus integrantes ocurrió en el predio rural denominado «Estaclecimiento Aldito», cercano a la capital provincial. De allí los detenidos habían robado una vaquillona raza Angus cuya carne vendieron a un comprador de Santa Rosa por la suma de $500.000.
«El empleado rural se encargaba de conseguir el animal ajeno, previo encargue de quienes lo vendían en la ciudad. Lo arreaba hasta el puesto que habita en el predio rural donde trabaja, para luego mediante el disparo de un arma de fuego en la cabeza, darle muerte y faenarlo, encargándose posteriormente de ocultar los despojos (cuero, etc)», explicó a Diario Textual la fuente oficial.
Luego, en una camioneta marca Ford modelo Ranger, otros dos cómplices lo transportaban hasta Santa Rosa para entregarlo al comprador. Todo se hacía con la zona que liberaba un policía del área División Rural, que también fue detenido.