El Gobierno provincial desarrolló una capacitación a equipos técnicos de Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz que participarán del estudio que mide el impacto de las políticas sociales en el territorio. Estas tres localidades se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se vienen realizando tareas en el marco de construir el Índice de Vulnerabilidad Social.
El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, estuvo presente en el Albergue provincial, donde se llevó adelante esta capacitación dirigida a quienes realizarán diferentes tareas en el primer relevamiento que se realizará en las localidades que se sumaron.
Álvarez estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; y su par de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.
El Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) se trata de la medición propia, profunda y verificable de las familias pampeanas, que tiene como fin dar soporte para la toma de decisiones.
Con relación a la actividad desarrollada, Ramborger dijo: “En estos equipos es fundamental la capacitación para poder relevar lo que está pautado en tiempo y forma. La intención es poder fortalecer este aspecto para poder llegar a cubrir la cantidad de encuestas estipuladas”.
“Estamos analizando, en un trabajo mancomunado -agregó- junto a la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria, cómo cubrir la mayor cantidad de encuestas, llegando a la población de la mejor manera”.
Además, la funcionaria explicó que este nuevo operativo se desarrollará entre julio y agosto y se trabajará de manera articulada con las áreas sociales de los municipios y los equipos locales de salud.