La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó hoy que “algo muy malo está pasando” en el país. A su vez, pidió “dejar en libertad rápidamente a aquellos que fueron llevados irregularmente” por la policía en medio de las protestas contra la Ley de Bases.
Durante una entrevista con Radio 10, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que “esto no puede estar pasando” y opinó sobre lo sucedido el pasado miércoles en las afueras del Congreso, mientras se trataba el proyecto del Gobierno. “Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma”, destacó Carlotto.
De las 33 personas detenidas el pasado 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, fueron excarceladas 17. Mientras que hasta este domingo permanecían detenidas 16, quienes fueron trasladadas a las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, según informó el medio ámbito.
“Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente y todavía hay gente detenida, es porque algo muy malo está pasando en nuestro país”, detalló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Tenemos que, en paz, por supuesto, la violencia no sirve, organizarnos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia que se votó y que está dando este resultado”, dijo.