El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, renovó este miércoles sus críticas a la administración de Javier Milei y llamó a armar un “polo opositor” y “de resistencia” que incluya a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO.
“Nosotros planteamos que hay que generar un polo de resistencia y de oposición donde tienen que converger varios espacios que se sienten huérfanos de sus propias conducciones”, expresó el mandatario durante una entrevista radial.
Y precisó: “Por ejemplo, Lousteau no está apoyado por sus compañeros ni tampoco se sientan a conversar para tener una posición única respecto a su actuación dentro del Congreso”.
En la misma tónica, también mencionó a “mucha gente del PRO que está alineada con Larreta y que tiene un pensamiento similar en el sentido de la oposición que tenemos que ejercer sobre este Gobierno”.
“Hay gente que está vinculada a los movimientos sociales, gente que está vinculada a la organización de los trabajadores, a la CGT. En el peronismo mismo tenemos que nuclearnos nosotros y tener un profundo debate y una autocrítica interna a los efectos de garantizar la solidez de lo que estamos conformando en la República Argentina”, amplió en diálogo con Futurock.
A la vez, el gobernador de La Rioja pidió “autoconvocarnos para poder debatir y tener una propuesta alternativa a este Gobierno, una propuesta sólida, que genera empatía en la sociedad”.
“Tenemos que tener la capacidad de poder seducir a nuestra gente con una propuesta que sea simple, que sea llana, clara. Que pueda mostrar en materia educativa qué tendríamos que hacer, en materia sanitaria, laboral. Explicar qué vamos a hacer de manera tangible”, agregó.
En referencia al presente del justicialismo, Quintela recordó su rol es ser opositores: “La sociedad nos dio el rol de oposición a este Gobierno. Ese es el rol nuestro y de nuestros legisladores. Hay que colaborar, sí, pero desde la oposición”.
“Cuando nosotros estuvimos en el ejercicio del poder, la oposición nunca acompañó: siempre criticó y dificultó la gestión del Gobierno. Acuérdese de Patricia Bullrich convocando para el Obelisco a desobedecer lo que decretaba la Organización Mundial de la Salud”, mencionó en referencia a lo ocurrido durante la pandemia.