El gobernador Sergio Ziliotto repudió este miércoles el intento de Golpe de estado en Bolivia donde los militares tomaron la plaza central de la Paz e ingresaron en el Palacio Presidencial.
“Repudio y rechazo el intento de golpe de Estado en Bolivia. La democracia y la institucionalidad son dos banderas que no podemos permitir que nadie mancille y mucho menos que sean depuestas por mesiánicos autoritarios. Digamos sí a la paz, digamos sí a la democracia”, exclamó en la red social X.
El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano. Estuvo cara a cara con el presidente boliviano, Luis Arce. “La democracia debe respetarse”, dijo el presidente. También Evo Morales -enemistado con Arce- repudió el golpe que lidera el general Juan José Zúñiga, relevado ayer del Ejército.
Previo a eso, el presidente Luis Arce había denunciado “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaban la presencia de tanques y militares fuertemente armados.
La canciller argentina Diana Mondino aseguró que “la democracia no se negocia”, al repudiar el intento de golpe de Estado a Luis Arce en Bolivia.
“Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia”, expresó la canciller.