Familiares de estudiantes del Centro Regional de Educación Artística (Crear), de Santa Rosa, pidieron públicamente protección policial: hay un alumno, de 40 años de edad, que está amenazando y hostigando a otros estudiantes, a docentes y a no docentes.
“Necesitamos que las autoridades educativas provinciales tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física tanto de los estudiantes como del personal docente y no docente”, dijo un familiar, a través de una nota enviada a Diario Textual.
“La situación viene transcurriendo hace semanas cuando un estudiante de aproximadamente 40 años que se encuentra cursando el Profesorado de Música, al haber desaprobado un parcial tuvo unos entredichos con el profesor de la materia”, sostuvo. “Esos entredichos pasaron a mayores cuando el alumno volvió a presentarse en las instalaciones y tomando un matafuegos de la pared rompió los vidrios de uno de los salones, amenazando a profesores y a los mismos estudiantes que se encontraban en la clase”.
“Si bien esa noche tomo intervención personal policial y el profesor se vio obligado a tomar una licencia para resguardar su integridad, la situación no termino allí. Pues el alumno sigue presentándose en las instalaciones. Hostigando y asustando a sus compañeros de clase. Situación que volvió a repetirse durante la jornada de anoche”, contó.
“Es por ello que, como familiar de una de las estudiantes del centro, solicito que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la integridad física no solo de mi hermana y sus compañeros, si no también de todo el personal docente y no docente que se encuentra trabajando en dicha institución”, dijo.
“Es insostenible, preocupante y peligroso que al día de la fecha la solución sea suspender las clases. Y que esta persona siga presentándose en el establecimiento impunemente. Estos actos violentos no deben permitirse en ningún ámbito. Y las autoridades correspondientes deben tomar intervención de manera urgente. Los estudiantes tienen el derecho de seguir estudiando”, finalizó.