El intendente de General Acha, Abel Sabarots (UCR), expresó a Diario Textual su “profunda preocupación” por los 12 despidos en Durclock y el impacto económico que genera la crisis de la empresa en el circuito económico de la ciudad.
“Los despidos son una decisión de la empresa por el contexto económico. Claramente nos preocupa, primero por los trabajadores y sus familias, y en segundo lugar porque impacta también en el circuito económico que genera la empresa directamente e indirectamente en la ciudad”, dijo Sabarots.
Dijo que va a hablar con la empresa para conocer en detalle cuál es la situación por la que atraviesa y el impacto que está provocando la recesión económica.
Durlock fabrica yeso en General Acha. El miércoles último, a raíz de la caída estrepitosa de sus ventas, echó a 12 trabajadores que acordaron percibir un 30% más de indemnización. Todos trabajaban en un sector donde se produce masilla y se fabrican placas de cielorraso.
Según dijo la empresa, por el momento no habrá más cesanteados y eventualmente los despedidos tendrán prioridad para reincorporarse si hay una reactivación de los trabajos.