El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibirá este viernes a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien firmará importantes convenios en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, a las 10.30 horas.
Una vez culminada esa actividad, ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa. Posteriormente, los gobernadores junto a otras autoridades provinciales se trasladarán al Parque Industrial de Santa Rosa para realizar una visita a la empresa metalúrgica APEX, que está ampliando su planta de producción.
Kicillof y Ziliotto se vieron este martes en el Encuentro Federal por la Memoria en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), del que participaron gobernadores de todo el arco político. La actividad se realizó en el marco de los 30 años del atentado a la AMIA que se cumplirán el próximo 18 de julio.
A la foto política del próximo viernes de Kicillof con Ziliotto se sumará en las próximas semanas otra con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también peronista y opositor al presidente Javier Milei, informó el diario Tiempo Argentino.
Estos nuevos convenios se sumarán a los que el mandatario bonaerense ya firmó con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, del PRO y la UCR, respectivamente. En el primer caso, Buenos Aires le cedió ambulancias para garantizar el servicio de salud en el interior y, en el segundo, patrulleros para ayudar en el combate contra el narcotráfico.
El propio Kicillof explicó que los convenios entre provincias tienen que ver “con una convicción muy profunda en el federalismo”, en un claro mensaje de oposición a las políticas del Gobierno nacional.