El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir a la ‘Albiceleste’ ante Perú en la última fecha de la Copa América. El motivo es la demora de los campeones del mundo para retornar al campo de juego en el entretiempo de la victoria ante Chile.
Ante este panorama, todo hace indicar que su reemplazante será Pablo Aimar, quien debería tomar las riendas del equipo de cara al encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami contra el conjunto incaico, que se jugará su última chance para acceder a los cuartos de final del certamen continental. Estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.
La Conmebol, mediante un comunicado, explicó la decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross Brown. “Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.