Representantes de obras sociales de La Pampa se reunieron para avanzar en la constitución de una asociación que las aglutine.
La intención del armado de esta asociación es: coordinar e instrumentar las prestaciones para mejorar el nivel de los servicios a sus beneficiarios; defender los derechos de las obras sociales sindicales; representación unificada ante entidades gubernamentales y privadas; propiciar entre sus asociados acuerdos o convenios para prestaciones reciprocas de servicios; contribución al perfeccionamiento de la legislación vigente.
También se busca cooperar entre las diferentes obras sociales para afrontar desafíos comunes, y compartir información, capacitaciones, información y toda actualización necesaria que pueda redundar en el bien común.
“La creación de la asociación de obras sociales responde a la necesidad de fortalecer el sistema de salud de la provincia, compartiendo recursos, conocimientos y todo esfuerzo que permita brindar un servicio de calidad a los pampeanos, preservando también la salud financiera de las entidades”, expresaron desde el sector.