Después del feriado del martes por el Día de la Independencia, la Anses reanuda el pago de haberes mensuales y el bono de $70.000. Además, comienza a otorgar una ayuda significativa.
Esta ayuda es la Asignación por Embarazo y busca “acompañar a las personas gestantes que más lo necesitan, durante todo su embarazo”, según indica Anses en su sitio web. El monto de esta asignación es de $61.969,60 y hoy lo cobran las beneficiarias con DNI terminado en 0.
Esta ayuda está dirigida a personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares registradas y personas inscriptas en programas sociales.
Los requisitos para esta prestación son las siguientes:
- Tener un embarazo de 12 semanas o más.
- Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).
Las ayudas que hoy entrega Anses son:
- Jubilados y pensionados que reciben el haber mensual y tengan DNI terminado en 1.
- También se pagan las Pensiones No Contributivas a las personas con DNI terminado en 2 y 3.
- Otra prestación que hoy paga Anses es la Asignación Universal Por Hijo a beneficiarias con DNI terminado en 1.
- También se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Julio con incrementos
Publicada en el Decreto 274/24, la nueva fórmula de movilidad que rige en julio establece un ajuste alineado con el Índice de Precios al Consumidor, el cual en mayo fue del 4,2%.
Además del aumento, el Gobierno anunció a través de la Resolución 552/2024 la entrega de un bono extraordinario a jubilados y pensionados que reciben las pensiones más bajas. Este bono, que busca proporcionar un alivio económico adicional a aquellos beneficiarios que más lo necesitan, será de $70.000.