La Copa América llegará a su fin este domingo con la final protagonizada por Argentina y Colombia. El duelo que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami marcará el comienzo de las vacaciones para muchos futbolistas que encararon una temporada muy desgastante, como fue el caso de Alexis Mac Allister en su primer curso con la camiseta del Liverpool.
El volante central tuvo la posibilidad de compartir vestuario con cracks mundiales en los Reds, debido a ser compañero de Luis Díaz, a quien enfrentará este fin de semana, y Mohamed Salah. Esa mudanza lo potenció como futbolista y su padre, Carlos Javier Mac Allister, reveló una curiosa anécdota sobre los deberes hechos por su hijo para mejorar como futbolista.
En charla con ESPN, explicó las diferencias de generaciones anteriores con esta camada. “Hoy -dijo Mac Allister padre- tienen otra mentalidad, saben cómo cuidarse, cómo alimentarse. Entienden todo lo de la profesión, invierten, tienen entrenadores particulares y equipamiento particular. Nosotros no nos comprábamos algo para recuperarnos ni en pedo. Alexis se compró la cámara hiperbárica hace 6 meses, 8 meses. Sale una fortuna y todos los días se mete una horita ahí para recuperar”.
“Por eso ellos nos superan fácilmente porque tienen un montón de cosas a disposición. Aparte, compiten entre ellos. A veces le mando una foto a Alexis y le digo: ‘Mirá los abdominales de Salah’. Para que se caliente. Ellos van mirando”, confesó “El Colo” sobre los mensajes que se comparte con el jugador de 25 años.
El exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors y Brighton tuvo una veloz adaptación al Liverpool, demostrando rendimientos muy buenos en el campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. A lo largo del curso, convirtió siete goles y misma cantidad de asistencias en 46 partidos, y hasta lo llegaron a comparar con la leyenda del club, Steven Gerrard, recordó Infobae.
Ahora, Alexis podría coronar su tercer título con la Selección, luego de levantar la Finalissima y el Mundial 2022. Frente a esto, Mac Allister padre analizó el camino de la Albiceleste hasta la definición de la Copa América. “Argentina hizo una copa un punto por debajo de lo que esperaban en lo futbolístico, y muy bien en los resultados y a lo que han llegado. Ojalá ese puntito se pueda recuperar para ganar la final”, dijo.
“Creo que Argentina puede ganar y estoy confiado, pero no será fácil. Ninguno va a jugar a defenderse, van a salir a atacar. Hay un montón de condimentos de un gran partido. No va a ser como los otros partidos. Espero un partido tremendo. Ellos tienen un equipazo, pero como todo equipo tienen puntos flojos y Argentina tiene que hacer hincapié en eso”, manifestó sobre los puntos fuertes del próximo rival, Colombia.