Inter Miami confirmó que Lionel Messi “sufre una lesión ligamentaria en el tobillo derecho”, tras las evaluaciones que le realizó el cuerpo médico de la institución de Florida. El delantero, de 37 años, se lastimó en el primer tiempo de la final de la Copa América que la selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Salió a disputar el complemento, pero terminó pidiendo el cambio y rompió en llanto por no poder asistir al equipo en tamaño desafío. Las imágenes de su tobillo visiblemente inflamado dieron la vuelta al mundo.
“La disponibilidad del capitán dependerá de periódicas evaluaciones y el progreso de su recuperación”, cerró el comunicado de Las Garzas, buscando evitar especulaciones respecto de la posible fecha de regreso a las canchas. En un posteo realizado ayer, el atacante ex Barcelona y PSG había buscado llevar tranquilidad a sus segudores respecto de su estado físico.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, expresó en su cuenta de Instagram.