Luego de que saliera a la luz la noticia sobre que Conmebol no habilitó a los refuerzos que contrató Boca, los principales directivos había optado por hacer silencio y solamente emitieron un comunicado explicando lo ocurrido. Pero este martes, antes de viajar hacia Ecuador, fue Juan Román Riquelme quien rompió el silencio y contó qué pasó.
“Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7.43 de la tarde y al final no era así… Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay”, dijo.
“Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel. Pensábamos que teníamos hasta las 8 de la noche nuestra, pero Conmebol ha sido muy estricto, dijo que no pueden jugar los chicos. Esa es la realidad”, repasó una vez más cómo se desarrolló el proceso.
Además, contó que mantuvo una charla con el Diego Martínez. “Sí, claro… Cosas normales. hablamos cosas normales siempre con el técnico. Cada día tiene mucha relación con Marcelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Las veces que lo puedo ver acá (en Boca Predio) hablo mucho de fútbol con él. Se lo ve muy bien y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir”, expresó.
“Va a ser un gran partido y que los refuerzos que llegaron van a descansar y estar perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros, esa es la verdad. Creo que el fútbol argentino a partir del día domingo va a empezar a sufrir porque va a tener muchos partidos, domingo y miércoles… Va a ser difícil para todos. Nosotros tenemos ilusión en lo que tenemos que jugar mañana, confiamos en el plantel que tenemos”, cerró.
De esta manera, no pudo inscribir a los refuerzos. Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez A este problema, se le sumó también la lesión de Edinson Cavani que debió bajarse del avión horas antes de partir rumbo a Ecuador. El entrenador ya sabía que, para colmo, contaba con varias bajas por distintos motivos, como la convocatoria de los jugadores que viajaron a París para disputar los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23.