Los bloques de la UCR, PRO-MID y Comunidad Organizada (CO) de la Cámara de Diputados Provincial se metió en otro conflicto en Santa Rosa: salieron a respaldar a los concejales en el pedido de la suspensión de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Los diputados Hipólito Altolaguirre, Javier Torroba y Pancho Aguilar se reunieron con concejales de Santa Rosa y Toay.
Participaron los concejales de Toay, Daniel Bazán y Eduardo Gómez, y los ediles de Santa Rosa, Luján Mazzuco, Romina Paci y Diego Camargo.
“Es necesario garantizar la seguridad vial con calles, avenidas y caminos adecuados y acordes a la medida que pretenden implementar con la RTO, antes de generar en el ciudadano pampeano un gasto innecesario que solo tiene un fin, el recaudatorio”, dijo Altolaguirre.
El legislador sostuvo que la medida afectará a vecinos de otras localidades. “Perjudicará a los pampeanos de las otras localidades, ya que, deberán realizar la RTO para circular con su vehículo por Santa Rosa, llegando a pagar altísimas multas en caso de no hacerlo. Esto implica una incomodidad para todos los habitantes de la provincia que quieran llevar adelante el trámite, ya que, para obtener el certificado del RTO deberán recorrer kilómetros debido a que ésta solo se puede realizar en Santa Rosa”, dijo.
La RTO comenzará a regir, según la ordenanza, en octubre de este año. Los valores van desde los $32.000 hasta los $90.000, según el vehículo sea auto, moto, taxi, transporte escolar o camión.
Al mes de junio, los valores son los siguientes: un auto cuesta $32.000; una pick up o furgón, $46.000; los taxis, remises y transportes escolares, $20.000; y los minibuses o colectivos $65.000.
El único taller habilitado para hacer la revisión está ubicado en Wilde y avenida circunvalación Santiago Marzo, de Santa Rosa.