Este domingo se celebran las elecciones en Venezuela 2024. Nicolás Maduro, quien previamente había advertido sobre un “baño de sangre” en caso de perder, afirmó hoy que aceptará los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie al concluir la jornada electoral. Además, instó a los otros nueve candidatos a comprometerse públicamente con la integridad del proceso electoral.
“Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten. (Será) palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo”, declaró Nicolás Maduro en estas nuevas elecciones en las que pueden votar más de 20 millones de venezolanos.
Pese a ese mensaje, el actual mandatario de Venezuela reiteró lo dicho en su campaña y aseguró que su candidatura es “la única garantía de paz” en el país.
“Dije que iba a llegar en paz y en paz llegó (el día de las votaciones), y si hay algo que preservar y defender es la paz, la armonía, la convivencia entre venezolanos. Tiene que ser un día para que en Venezuela triunfe el bien, haciendo el bien, que es la expresión más grande del amor”, comentó frente a periodistas.
En este contexto, anunció que este lunes compartirá detalles sobre las acciones de su gobierno para garantizar unas elecciones pacíficas. Además, reiteró su propuesta de iniciar nuevas conversaciones con distintos sectores, incluidos el político y el económico.