El presidente argentino Javier Milei reclamó a su par Nicolás Maduro que respete la voluntad del pueblo venezolano a través de las urnas. “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, manifestó el economista libertario.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, dijo en su cuenta de X. “Dictador Maduro, afuera!!!”, finalizó.
El presidente plasmó en sus redes sociales la postura del Gobierno argentino con respecto a los comicios del país caribeño. Mientras el chavismo y su rival, el diplomático Edmundo González Urrutia, que representa a líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse por el régimen debido a una inhabilitación política, se autoproclaman triunfadores sin números oficiales, en la Casa Rosada dan por sentado que el régimen de Maduro cayó por amplio margen.