Desde el corazón de Casa de Gobierno salieron a contestarle a la diputada provincial María Laura Trapaglia (Juntos por el Cambio, Pro), quien el fin de semana había manifestado que le “gusta” el rumbo económico del Gobierno nacional y que había pedido al gobernador Sergio Ziliotto que, en vez de avanzar con el proyecto del aporte solidario, “reestructure partidas” para ayudar a las familias más pobres.
Juan Carlos Matilla, asesor y a cargo de la comunicación del gobernador Sergio Ziliotto, la cruzó duramente. “El presidente Milei nos adeuda alrededor de 40 mil millones de pesos a todas las pampeanas y pampeanos, pero la diputada Trapaglia dice que ‘le gusta el rumbo económico del Gobierno nacional’”, escribió en su cuenta de X. “Imagino que también se debe sentir identificada con el ‘topo’ que dice ser Milei con el objetivo de ‘destruir el Estado’, pero sobre todo debe compartir la idea de ‘fundir a las provincias’”, agregó Matilla.
“Antes de hacer sugerencias a quien fue elegido para gobernar la provincia por el voto popular, pruebe con cumplirle a los que la eligieron para que vaya a trabajar a la Cámara de Diputados, se siente en el recinto cada 15 días a debatir y sancionar o rechazar leyes”, finalizó, en una referencia a la estrategia de los legisladores opositores del Pro, UCR y Comunidad Organizada para no dar quorum.
Después de que el ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez advirtiera a Diario Textual que prácticamente se agotaron los recursos para la atención alimentaria, la presidenta del bloque de diputados del PRO salió a sugerirle al gobernador Sergio Ziliotto que “revise las cuentas, hagan más eficaz el Estado y reestructure partidas” del presupuesto. Además, confirmó que seguirán sin dar quorum para tratar el proyecto de ley de aporte solidario extraordinario si el peronismo no lo considera como una ley especial que crea un impuesto.
“Es una ley especial y cuando tenemos que aprobar una ley de esta naturaleza se necesita la mitad más uno de los votos, es decir, 16 votos. Si nos sentamos y habilitamos esto tal como pretende el PJ, es decir con mayoría simple, estamos habilitando algo que es ilegal e inconstitucionalidad. Juramos por la Constitución y no podemos permitirlo”, sostuvo. En cambio, en el oficialismo sostienen que se puede aprobar por mayoría simple: de hecho, así lo han hecho con el Presupuesto 2024, pese a que también se crea un gasto.
“Yo no estoy en contra del aporte solidario, sí estoy en contra de que se ponga un impuesto más”, remarcó.
-El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, dijo a Diario Textual que se terminan los fondos para asistencia alimentaria de familias vulnerables, ¿le preocupa esa situación?
-Por supuesto que preocupa que se terminen los fondos. Uno ve la situación, no es ciego, ni sordo. Cada vez está peor para los que menos tienen. Pero no es la forma ponerle un impuesto al ciudadano. Revisen las cuentas y hagan más eficaz al Estado. El Gobierno es experto en restructurar partidas.