Se llevó a cabo esta semana una nueva reunión de la Mesa de Gestión Intersectorial en el concejo deliberante de Toay, encabezada por el intendente Ariel Rojas, donde el tema central fue la problemática vial, especialmente en la avenida Perón.
El encuentro contó con la participación de referentes de instituciones locales, miembros del cuerpo deliberativo y funcionarios municipales. Durante la reunión se trataron diversos temas de interés general y se compartieron diagnósticos e intenciones de trabajo para el desarrollo de la ciudad de Toay.
Uno de los temas principales fue la seguridad vial. Los asistentes discutieron diversas situaciones relacionadas con la circulación vehicular, destacando la posibilidad de instalar semáforos en puntos estratégicos de la Avenida Perón y dentro del casco urbano. Esta medida permitiría mejorar la seguridad de los cruces peatonales, ordenar el flujo de entrada y salida de vehículos a la Perón, y controlar la velocidad de tránsito ya pactada en dicha arteria, entre otros beneficios.
Además, se desarrolló en la mesa de reunión la temática correspondiente al cuidado del ambiente dentro de la ciudad, un trabajo que se viene realizando desde el primer día de gestión con las instituciones educativas.
El intendente Rojas contextualizó que la problemática de la circulación en la Avenida Perón no es nueva y ha ido en aumento debido al incremento de vehículos de todo tipo: autos, camiones, bicicletas y próximamente monopatines. Se viene trabajando la problemática en conjunto con el Gobierno Provincial para mejorar la transitabilidad de dicha arteria y que es momento de concretar acciones efectivas.
Durante la reunión, se subrayó la necesidad de implementar herramientas que brinden mayor seguridad para el tránsito. Rojas mencionó que en su gestión anterior ya se había trabajado en este tema y presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, entendiendo que la solución debe ser integral y abarcar no solo desde la rotonda del Ejercito sino también la continuación hasta la Avenida del Trabajo.
El intendente destacó que la propuesta de semaforización, en comparación con otras obras, es de rápida ejecución, y con múltiples beneficios. Se mencionaron problemas diversos como la alta velocidad, el ingreso y egreso de la calzada, especialmente en horas pico, y los cruces peatonales.
Al finalizar la reunión, Rojas invitó a los presentes a los festejos del Día de las Infancias, que se llevarán a cabo el domingo 4 de agosto en el Complejo Recreativo “Horacio Del Campo” de 14:30 a 18:00 horas.