El senador nacional Pablo Bensusán (Unión por La Patria, peronismo) dijo este miércoles que están “más cerca” de tratar el proyecto de movilidad jubilatoria y sostuvo que el Gobierno nacional no quiere hacer una auditoría porque, entre otros puntos, debería reconocer que ya tiene una deuda previsional con La Pampa de 100 mil millones de pesos.
“Estamos más cerca de tratar en sesión del Senado el proyecto de Movilidad Jubilatoria, aprobado en Diputados. Hoy pudimos sacar dictamen para mejorar el haber jubilatorio y su actualización. Queremos sesionar la semana que viene para aprobarlo y esperemos que los bloques de la UCR y el PRO nos acompañen en esta iniciativa”, expresó en X.
“También aprovechamos la reunión del plenario de comisiones para dejar en claro que La Pampa presentó toda la documentación que requiere Nación para el cálculo de lo que nos adeudan a los pampeanos por la caja de jubilaciones provincial”, manifestó.
“No hace la auditoria en La Pampa porque automáticamente quedará en claro que nos deben 100 mil millones de pesos… la misma cifra que le mandaron a los organismos de inteligencia para que hagan operaciones desde los sótanos de la democracia y mantengan sus ejércitos de trolls para difamar e insultar desde las redes sociales”, finalizó.