La diputada provincial Noelia Viara (PRO) aseguró, en respuesta a las declaraciones del gobernador Sergio Ziliotto ayer en Algarrobo del Águila, que la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no deroga las leyes ambientales.
La legisladora del PRO presentó el 22 de julio el proyecto de adhesión de este régimen para La Pampa. “Es una herramienta clave para atraer inversiones significativas a La Pampa. La adhesión al RIGI no compromete el medio ambiente ni altera la regulación existente que garantiza las evaluaciones de impacto ambiental”.
Viara respaldó: “El RIGI no modifica ni deroga las leyes ambientales ni las de manejo de recursos hídricos” y agregó: “Es hora de dinamizar la economía provincial y promover políticas que mejoren las oportunidades laborales en la provincia”.
El gobernador pampeano advirtió ayer que en caso que Mendoza apruebe en su Legislatura al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, habilitará a las empresas mineras el uso discrecional del agua, con relación al río Atuel.
“Nuestra provincia no puede quedar al margen del avance económico y la visión de desarrollo que se está promoviendo en la Patagonia. Esperamos que el gobernador Ziliotto no cometa el mismo error que Kicillof y aproveche esta oportunidad para La Pampa”, sostuvo la diputada pampeana y recordó lo ocurrido con la instalación de la planta de GNL de YPF y Petronas en Río Negro, en lugar de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).
Y concluyó: “La política partidaria no debería interponerse en el desarrollo de la provincia ni en la posibilidad de generar más y mejor empleo para todos los pampeanos. Es momento de revitalizar la economía provincial mediante la implementación de políticas que incrementen y generen nuevas oportunidades de ingresos para los pampeanos, en lugar de recurrir a nuevos impuestos disfrazados de aportes solidarios”.