En operativos a cargo de la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, en General Acha y Santa Rosa, se secuestró varios gramos de cocaína, pastillas de éxtasis y sumas de dinero y la detención de cinco personas.
En Guatraché, personal de Toxicomanía de General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Guatraché que resultó en la detención de un joven y el secuestro de 86,6 gramos de cannabis, pastillas de éxtasis, cocaína y una suma de 330.000 pesos, además del secuestro de un vehículo.
En Santa Rosa, un procedimiento del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) resultó en la detención de un hombre y el secuestro de cocaína, dinero, armas, y un vehículo.
La intervención incluyó el allanamiento de un domicilio, ubicado en calle Yapeyú, donde se encontraron múltiples envoltorios de droga y otros elementos incriminatorios.
Finalmente, en un control vehicular en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa, se interceptó un automóvil Peugeot 408 en el que viajaban tres hombres, todos oriundos de la ciudad de Córdoba, quienes se dirigían hacia Bariloche.
El operativo se inició cuando, en horas de la madrugada, un perro detector de drogas, en compañía de su guía, realizó una inspección alrededor del vehículo, alertando sobre la posible presencia de sustancias estupefacientes. Aunque dos de los ocupantes del vehículo reconocieron ser consumidores, aseguraron que no transportaban ninguna sustancia ilegal.
Durante el registro, se encontraron restos ínfimos de marihuana en varios lugares del vehículo, aunque la cantidad era tan pequeña que no fue posible realizar un secuestro formal. Además, se hallaron dos ganzúas y un inhibidor de señal ocultos en el baúl del automóvil. Posteriormente, se llevaron a cabo requisas personales a los tres hombres, encontrando en su poder una suma considerable de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Los tres hombres, junto con el vehículo y los elementos incautados, fueron trasladados a la sede de la dependencia para la continuación de las investigaciones.