Uno de los jóvenes de 25 años de edad que había sido gravemente herido a puñaladas el pasado domingo a la madrugada luego de un cumpleaños de 15 en Quemú Quemú, identificado como Axel Torres, falleció en las últimas horas, confirmaron fuentes judiciales a Diario Textual.
El joven había sido derivado desde esa localidad a General Pico durante las primeras horas del domingo, a raíz de las graves heridas recibidas en una pelea a la salida de un cumpleaños de 15. Ingresó en estado crítico a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno y falleció en las primeras horas de este lunes.
Por la noche de este lunes, se desarrolló la audiencia de formalización en los Tribunales de General Pico, a cargo del juez Alejandro Gilardenghi.
“Se formalizó a 3 mayores y 3 menores, todo como coautores de homicidio simple y con prisión preventiva”, contaron fuentes judiciales a Diario Textual. La acusación fue informada por los fiscales Juan Pellegrino y Emilia Buffone.
Los defensores platearon como calificación alternativa homicidio en contexto de riña, la cual tiene una pena más leve y la libertad.
Finalmente, el juez dispuso 90 días de prisión preventiva para los adultos y 30 de preventiva para los adolescentes. El menor de 15 años -el séptimo acusado- quedó en libertad por ser inimputable.