El intendente de General Acha, Abel Sabarots, afirmó que “habrá un antes y un después” de la obra de la Travesía Urbana. “Es algo que hace mucho anhelamos y luchamos por años”, dijo durante el acto central por el 142 aniversario de la ciudad. El dirigente radical incluso resaltó la “férrea y firma decisión” del gobernador Sergio Ziliotto en avanzar con la obra que había sido abandonada por Nación.
Hubo dos buenas noticias para General Acha: que en dos semanas estará concluida la Travesía Urbana y que el Gobierno provincial se hará cargo de la obra de los desagües pluviales para evitar inundaciones, que también fue abandonada por el Gobierno nacional.
“Se ratifica -dijo- la necesidad de un Estado fuerte y articulador de las políticas públicas, buscando acuerdos con otros niveles de gobierno y teniendo como eje central mejorar la vida de los achenses, y eso no tengo dudas, lo hemos realizado, siendo de espacios políticos distintos, con el gGbierno provincial”.
Sabarots anunció que “en las dos próximas semanas” la Travesía Urbana estará culminada (solo falta la iluminación). “Es un elemento dinamizador de la economía local, generando fuentes de trabajo”, expresó.
Por eso destacó “la férrea y firme decisión de nuestro gobernador para que se iniciara, continuará y se concretará”, ante los avatares económicos que sufrió el país y que retrasaron su realización.
Sabarots también se refirió a la otra gran obra que es la de Infraestructura Vial e Hidráulica, ejecutada por el IPAV a través de Promeba y con la cual se quiere solucionar la histórica problemática de las inundaciones y erosiones producidas ante las intensas lluvias.
“Esta significativa obra se ha visto entorpecida y suspendida por el desfinanciamiento del gobierno nacional dejando en la incertidumbre su continuidad”, afirmó.
“El Gobierno provincial ha entendido la relevancia de la obra, y a partir de la sanción de la Ley de Emergencia de la Obra Pública, ha decidido y se encuentra trabajando para asegurar su continuidad con financiamiento propio, afrontando el desafío para que las y los achenses dejemos definitivamente de padecer la problemática que nos aqueja históricamente”, indicó.